December 6, 2016 – 6:07 pm | Comments Off

Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com 09:46 a.m. 21/05/2013

San José (Redacción). El volcán Turrialba hizo hoy a las 9:15 a.m. una erupción de ceniza confirmó la Red SismolóMORE ...

Read the full story »
Costa Rica Sustainable Tourism

Helping the environment one tree at a time

News from Montaña Tours

Costa Rica information and tours reservations

Home » Arenal Volcano Hotels news and articles

COSTA RICA SOBRESALIÓ EN ITB CON PREMIO AL MEJOR STAND

Submitted by on March 29, 2012 – 1:44 amNo Comment
Feria se realizó del 7 al 11 de marzo COSTA RICA SOBRESALIÓ EN ITB CON PREMIO AL MEJOR STAND DE AMÉRICA Y EL CARIBE, 13 de Marzo de 2012
http://www.visitcostarica.com/ict/paginas/comunicadosPrensa.asp

• En esta edición, se calcula que la feria reunió a 10.644 empresas participantes de 187 países, más de 170 mil visitantes y alrededor de 7 mil periodistas de todo el mundo.

• La representación costarricense estaba conformada por 28 empresas turísticas, dos cámaras sectoriales y dos asociaciones de turismo, lideradas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Costa Rica obtuvo el reconocimiento por el mejor stand de América y el Caribe en la feria ITB en Berlín Alemania. Nuevamente, la esencia de nuestro país y de los recursos naturales reflejada de manera innovadora en un espacio de 250 metros cuadrados, capturó la atención de los visitantes en este evento considerado la feria turística más grande del mundo.

El premio se dio el 10 de marzo, como cierre de esta importante actividad para la industria turística y fue otorgado por CBS The College Business School para la ITB. Según el Ministro de Turismo, Allan Flores, este reconocimiento mundial fortalece la consolidación del destino y refuerza el posicionamiento del país como un lugar óptimo para disfrutar de una experiencia de viaje sin igual.

“Costa Rica sobresalió en la ITB, al obtener este gran reconocimiento en Alemania, país que se posicionó como primer emisor de turistas de Europa en el 2011 con un incremento del 10,5% con respecto al 2010, por lo que cerramos nuestra participación con broche de oro”, resaltó Flores.

De acuerdo con los organizadores del evento, los aspectos que valoraron para otorgar este galardón fueron el diseño, uso de la tecnología, servicio y las actividades efectuadas para atracción del público al stand. Para la Jefa de Promoción del ICT, Silvia Rodríguez, en esta edición se decidió complementar la visión de naturaleza con elementos autóctonos de la cultura costarricense, reflejados en la gastronomía con degustaciones de cajetas, bizcochos y arroz con leche, así como la expresión dancística del swing criollo, baile que recibió la primera declaratoria de patrimonio cultural intangible de Costa Rica. Las presentaciones estuvieron a cargo de La Compañía de Baile La Cuna del Swing de Ligia Torijano, quien es pionera en este baile y merecedora del Premio Nacional a la Cultura Popular Tradicional 2010.

El stand de Costa Rica se compone principalmente de una cubierta “verde” con una gráfica de naturaleza, en la cual se utilizó un 70% de materiales reciclados como parte de la visión de sostenibilidad del país. Está compuesto también de otros elementos como: audiovisuales (pantallas plasmas o táctiles), mostradores de atención, tótems (en donde se colocaron los folletos de los empresarios y de Costa Rica en general), un espacio para degustaciones de comidas costarricenses, sector de Spa-Wellness (con masajistas reales), un área de mini sala de proyecciones, un simulador de 3D, en el cual se refleja la experiencia de los rápidos, entre otros elementos.

En el 2011 arribaron 49.225 turistas alemanes, 76% ingresaron por la vía aérea. La estadía promedio de estos turistas en el país es de 18 noches y su gasto diario promedio en el período 2005-2010 fue de $72 por persona. Las actividades turísticas favoritas realizadas por los alemanes son aquellas con un alto contacto con la naturaleza como la observación de flora y fauna, visita a volcanes, caminatas y actividades de sol y playa.

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) se efectúa desde hace 46 años. En esta edición, se calcula que la feria reunió a 10.644 empresas participantes de 187 países, más de 170 mil visitantes y alrededor de 7 mil periodistas de todo el mundo.

En las últimas tres ferias más importantes de Europa, Costa Rica obtuvo el reconocimiento por el mejor stand, específicamente en la Feria World Trade Market de Londres en noviembre del 2011; en la 32ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España FITUR, (una de las más reconocidas de Europa) efectuada en enero de este año y el reciente reconocimiento obtenido en la ITB en Berlín, considerada la feria turística más grande del mundo.

Go Adventure Park


| Horseback | Service Details | Transportation Map | Bus Schedule | Toubing | Go Adventure Park | Arenal Adventure | Arenal Tours

| Helicopter Tour | Arenal Hiking | Canopy Tour | Arenal Hanging Bridges| Safari Float| Go Adventure Park | Arenal Adventure | Arenal Tours

info@montanatourscr.com www.montanatourscr.com