December 6, 2016 – 6:07 pm | Comments Off

Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com 09:46 a.m. 21/05/2013

San José (Redacción). El volcán Turrialba hizo hoy a las 9:15 a.m. una erupción de ceniza confirmó la Red SismolóMORE ...

Read the full story »
Costa Rica Sustainable Tourism

Helping the environment one tree at a time

News from Montaña Tours

Costa Rica information and tours reservations

Home » Arenal Volcano and La Fortuna Events, Arenal Volcano Hotels news and articles, Arenal Volcano official news, Costa Rica Hotels- News-information-reservation

Ministros de Centroamérica analizaron estrategia regional de turismo

Submitted by on September 21, 2013 – 6:54 pmNo Comment

Ministros de Centroamérica analizaron estrategia regional de turismo

Ministros de Centroamérica analizaron estrategia regional de turismo

Los ministros de Turismo de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, junto a un representante de República Dominicana, tuvieron un encuentro en la capital Panameña, sede de una reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

En un comunicado de prensa, la Autoridad de Turismo de Panamá, país que además, ocupa la presidencia temporal del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), informó que la cita ha servido, para pasar revista a la estrategia regional para promover a Centroamérica como destino turístico mundial.

Es por ello que se considera que el principal objetivo del Consejo, es la facilitación y fomento del desarrollo del turismo en toda la región centroamericana, precisó la ATP.

Los ministros centroamericanos también participarán en la capital Panameña en la reunión trigésima cuarta, del Consejo Directivo la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

La CATA es una entidad público/privada de carácter técnico, que se encarga de implementar la estrategia regional en cuanto a la promoción, mercadeo, publicidad y relaciones públicas, precisó la Autoridad Panameña de Turismo. Entidad que tiene su sede en Madrid, España y se creó durante la vigésima segunda, Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica, mediante el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y en coordinación con la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR).

Como datos interesantes de esa cita, es que según la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica (SITCA), durante el período 2000-2012 el turismo en la región creció 122,8% al pasar de 4,23 a 9,39 millones de turistas internacionales, con un alza promedio anual de 7%.

Costa Rica y Guatemala han sido los países que más visitantes han recibido. Sin embargo, Nicaragua y Panamá son los que han registrado un mayor crecimiento en el período analizado, pasando del quinto y sexto puestos en 2000 al cuarto y el tercero actualmente, destacó la SITCA.

También ha mostrado un crecimiento considerable el gasto medio de los visitantes, debido fundamentalmente a un aumento en la cantidad real de los productos consumidos, pasando de un gasto medio de 700 dólares en 2002 a 1.016 dólares en 2012.

Concluye el comunicado que: se espera que Centroamérica reciba este año 9,9 millones de turistas internacionales, 6,1% más que en 2012 y según sus previsiones, todo apunta a que Costa Rica y Guatemala serán los países que reciban el mayor número de viajeros, con más de dos millones en cada caso.